Chile superó a Bolivia y dio un paso clave hacia cuartos de final

Con un inicio de partido abrumador, La Roja se impuso a Bolivia por 1-0 gracias a la conquista del anglochileno Ben Brereton.

Chile afianzó su ilusión de pelear por el título. Venció a Bolivia 1 a 0 en Cuiabá por la segunda fecha y quedó en lo alto de la tabla del grupo A de la Copa América.

El gol de La Roja, que había debutado en el certamen con un empate 1 a 1 ante la Argentina, fue anotado por el anglochileno Benjamin Brereton, a los 10 minutos de la etapa inicial. Para Bolivia fue la segunda caída consecutiva, tras el 1-3 ante Paraguay de la primera fecha.

El partido contó con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano, que llegó a la Copa América como parte del intercambio entre la Conmebol y la UEFA y por el cual, también, Fernando Rapalini estuvo a cargo de Ucrania-Macedonia del Norte.

Lo de Chile en el inicio fue abrumador y no sorprendió que sacara ventaja a los 10 minutos. Vargas apretó y robó en la salida de Bolivia y cedió a Brereton, que superó a Lampe con un derechazo bajo, imparable.

Desde allí y hasta el entretiempo, el equipo de Martín Lasarte hilvanó no menos de seis o siete jugadas para aumentar, pero chocó siempre con las manos de Carlos Lampe.

Todo lo que desperdició Chile en la etapa inicial lo sufrió en el complemento, porque Bolivia emparejó las acciones y convirtió en figura a Bravo.

A pesar de la falta de contundencia, los trasandinos festejaron y quedaron a un paso de la clasificación. En la tercera fecha, Chile se medirá con Uruguay y Bolivia quedará libre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios