Chocó el colectivo contra un poste para salvar a los pasajeros

Fue ayer por la noche en Piedra del Águila. El micro se dirigía desde Bariloche hacia Buenos Aires.

El miedo invadió a 33 pasajeros que viajaban en un micro de Crucero del Norte. El colectivo se quedó sin frenos y el chofer tuvo que realizar una maniobra arriesgada pero certera para que no ocurra una tragedia: frenó la unidad contra un poste de luz y así nadie resultó herido.

El colectivo partió de la Terminal de San Carlos de Bariloche y hacia Buenos Aires, pero se detuvo en Piedra del Águila, según informó la comisaria inspector, Roxana Bello. Agregó que fue a la noche, al rededor de las 20:45, en la Ruta Nacional 237, a la altura de calle Lanín y Los Cerritos.

Explicó que el micro se quedó sin frenos durante la marcha y «el colectivero encontró como mejor opción tirarse hacia la banquina, para frenarlo contra una luminaria«. Indicó que la parte trasera del colectivo quedó sobre la ruta, en el carril que se dirige hacia Picún Leufú. Añadió que el personal policial tuvo que trabajar para sacar la unidad que obstruía la calzada.

«Gracias a los chóferes no lamentamos una tragedia», enfatizó Nicolás Rodríguez, un pasajero que viajaba desde Bariloche hasta Neuquén. Agregó que la empresa tardó 5 horas en enviarles otro colectivo y que debieron esperar hasta la 1 de la mañana a la vera de la ruta.

La comisaria Bello señaló que la parte de la ruta donde el colectivo perdió los frenos es una recta, pero subrayó que kilómetros antes se encuentra una curva peligrosa, en la bajada de Collón Cura. «Podría haber sido mucho más grave», remarcó. El pasajero que viajaba hacia Neuquén observó lo mismo y enfatizó que podría haber sido una «tragedia».

Rodríguez añadió que no tuvieron respuesta por parte de la empresa: «Los llamé personalmente varias veces».

La parte trasera quedó sobre la Ruta 237, en el carril que se dirige a Picún Leufú. (Foto: Gentileza.)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios