Choele Choel: blindaron todos los accesos y hay poca circulación en la ciudad

Un fuerte cordón policial impide la salida y entrada de vehículos particulares. Los transportes de mercadería tienen que realizar un proceso de desinfección. Es casi nula la circulación en toda la ciudad.

Tal como establecieron las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, esta mañana a partir de las 8, comenzó a tener vigencia la medida sanitaria que establece que ninguna persona puede ingresar o salir de la ciudad de Choele Choe. La restricción de circulación, que también incluye a comercios y vecinos de la localidad, se extenderá por al menos una semana.

El operativo comenzó hoy, a partir de las 8. (foto: Jorge Tanos)

En medio de un fuerte operativo, efectivos de la policía controlan todos los accesos, tanto por Ruta Nacional 22 como por la Ruta Nacional 250.

Es por eso que desde esta mañana, efectivos de distintas unidades comenzaron a realizar un control estricto y no se permite la salida ni la entrada de automovilistas.

Explicaron que la medida no alcanza al personal municipal, de salud ni tampoco de seguridad. Incluso, en las últimas horas, se excluyó de los controles a los inspectores municipales y el operativo lo lleva adelante sólo la policía.

El personal policial impide y controla a todos los automovilistas. (foto: Jorge Tanos)

«A partir de las 8 de la mañana se comenzó a dar cumplimiento a una medida de Salud donde no se permite el ingreso y el egreso a toda la gente. Sólo están exceptuadas las personas dedicadas a la seguridad, salud pública y municipales», explicó el titular de la Unidad Regional IV, Miguel Benavidez.

Advirtió que todos los vehículos que transportan mercadería pasan por un proceso de desinfección en una playa de estacionamiento y luego se hace un traspaso a otro rodado para finalmente ser distribuidos en cada comercio.

En la zona céntrica de la localidad, se podían observar varios comercios cerrados y la circulación de los vecinos era casi nula en las principales arterias del casco céntrico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios