«El virus está circulando más rápido de lo que quisiéramos», advirtió el intendente de Choele

El jefe comunal pidió a todos los vecinos de Choele Choel que no salgan de sus viviendas y respeten la cuarentena. Además expresó el profundo pesar por las tres muertes ocurridas en esa ciudad de Valle Medio.

Horas después de tomar conocimiento de las muerte de dos vecinas (tres casos en la provincia en las últimas 24 horas), el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, lamentó los fallecimientos producto de la pandemia en esta localidad (tres en una semana) y aseguró que la grave situación ya había sido advertida a las autoridades provinciales de Salud.

El jefe comunal envió sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y se preguntó quién puede permanecer ajeno a una situación de estas características. «En Choele Choel tenemos tres vecinos menos y esa es la triste, cruel, dura y única realidad«, enfatizó Ramello, quien aclaró que actualmente hay 17 casos positivos y otros 7 sospechosos.

Advirtió que esa es la realidad y la única verdad en esa ciudad de Valle Medio.

«Si tomamos el número de pacientes de Covid 19 en Choele y si hacemos la cuenta de las personas que fallecieron sobre la cantidad de personas que se han contagiado, esos dos indicadores nos dicen claramente, con certeza, que estamos arriba de la media provincial y nacional«, enfatizó.

Tras conocerse la medida de imponer un cordón sanitario (también declarada en Bariloche, Cipolletti y Catriel), el jefe comunal explicó que Choel es una ciudad con contagio comunitario. Esto significa que el virus ya está en la ciudad y «circulando de una manera más rápida de lo que quisiéramos».

«Celebramos que al fin el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud ha resuelto hacer un cordón sanitario, algo que va ayudar definitivamente a afrontar el combate a esta pandemia», dijo el jefe comunal quien aclaró que desde el primer informó que en Choele Choel había números más altos.

Dijo que esta situación la había advertido a todas las autoridades de la provincia, desde la gobernadora a todos los ministros que tienen incumbencia en esta materia. «Celebro, concuerdo y apoyo esta medida porque expresa y refleja lo que veníamos transmitiendo en cada ámbito que se nos consultó», explicó.

También apuntó a los vecinos que todavía no han tomado en cuenta la delicadeza del tema. Y recordó que durante el fin de semana mucha gente andaba caminando en espacios públicos. «No había excusas para estar circulando señores…», enfatizó el jefe comunal quien recordó que a una persona se le secuestró la moto porque andaba haciendo deportes en las bardas.

“Apelo que aquellos que no entendieron, a que ahora entiendan que se deben quedar en sus casas porque si no le caerá el peso de la ley” advirtió minutos después de que se prohíba totalmente el ingreso y egreso de vecinos de esta localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios