Choferes de colectivos amenazan con retención de servicios en Neuquén

UTA denunció que aún no se pagó el monto adeudado, por el que hicieron paro el viernes pasado.

Los choferes de colectivos de Neuquén anunciaron una retención de servicios porque no se pagó el monto adeudado de los salarios, por el que hicieron paro el viernes pasado. La medida de fuerza está pendiente de una respuesta por parte de las empresas, para lo que se estableció un plazo de 48 horas.

Si la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no obtiene respuesta, el viernes se cumplirá con la retención de servicios. Afectará los servicios de corta y media distancia de KoKo, Expreso Colonia, Expreso Los Andes, Indalo (Autobuses Santa Fe), Pehuenche y Castelli.

En la nota, UTA especificó que no ha recibido respuestas por el aumento salarial del 18,3%, que, según el Municipio, no fue homologado. También reclaman el pago previsto en el decreto 14/20, que establece un incremento salarial de $3.000 para los trabajadores del sector privado, desde enero, a partir de febrero, al se deberá adicionar la suma de $1.000.

La medida anterior se suspendió por acuerdos con las empresas, pero con el paso de los días se volvió a tensar la situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios