Choferes del Poder Judicial de Río Negro realizan retención de servicios

Los choferes del Poder Judicial llevan a cabo, desde el lunes 7, una retención de servicios con un muy alto nivel de acatamiento en todas las circunscripciones.

Los trabajadores que están nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) informaron que la medida se debe a “la decisión unilateral del Poder Judicial de eliminar en la prestación de esta labor, el pago del 60 por ciento del viatico diario reemplazándolo por un sistema engorroso de reconocimiento de gastos que implica que el trabajador chofer debe ir con dinero propio para solventar los gastos que antes cubría con el viatico”.

Afirman además que para el recupero de su dinero los trabajadores deben “esperar los dos meses que se toma la justicia para devolverlos, eso siempre y cuando tengan factura o ticket del gasto con validez fiscal”.

El reclamo fue realizado en el mes de agosto en forma escrita por los choferes y reiterado en las comisiones paritarias desde ese mismo mes sin que haya respuesta alguna al respecto, aseguraron.

Desde Sitrajur afirmaron además que “la quita del viático viola elementales principios del derecho laboral como el de condición más favorable, de progresividad y que además contraviene a la ley 5009 de convenio colectivo, ámbito obligatorio para la discusión y/o modificación de cualquier condición de trabajo”


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios