Choferes vuelven al paro y no habrá servicio de colectivos entre Bariloche y Dina Huapi

Desde la UTA informaron que la empresa Las Grutas no pagó la deuda salarial. Por eso, los trabajadores retoman desde este viernes a la mañana las medidas de fuerza.

El plazo que los trabajadores le habían dado a la empresa Las Grutas para que pagara la deuda salarial venció este jueves y el dinero no apareció. Por eso, retomarán el paro desde mañana a primera hora. En consecuencia, los usuarios del transporte de pasajeros que une Bariloche y Dina Huapi quedarán sin servicio a partir de las 6.30 de mañana.

“Ante la falta de pago a lo adeudado a los trabajadores de la empresa Las Grutas SA, comunicamos que a partir del primer servicio del viernes 18 de junio, retomaremos las medidas de fuerza en las líneas prestadas por la misma”, informaron desde la UTA Seccional Bariloche.

El delegado de los trabajadores de Las Grutas Alexis Alvarado había informado el lunes a RÍO NEGRO que levantaban el paro desde el martes “por empatía con los pasajeros”. Pero había aclarado que esperarían hasta el jueves a la empresa para que les paguen la deuda.

Las medidas de fuerza habían comenzado el jueves de la semana pasada, para reclamar que la empresa les pague una parte de los sueldos de mayo y la cuota pendiente de un acuerdo que habían suscrito con Las Grutas por otra deuda salarial.

El lunes, Alvarado contó que desde la empresa les habían informado que el atraso se debía a la demora en la transferencia de los subsidios del Gobierno de Río Negro y de Nación.

La empresa Las Grutas es la que presta el servicio entre Dina Huapi y Bariloche. Explicó que el recorrido por Dina Huapi llega hasta el destacamento policial, ubicado cerca del río Limay y Ñirihuau. Comentó que en Bariloche pueden circular hasta Elordi y 25 de Mayo.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Choferes vuelven al paro y no habrá servicio de colectivos entre Bariloche y Dina Huapi