Científico desmiente que la luz en La Angostura fue el cohete que halló la NASA
Asegura que solo podría observarse con un telescopio y no a simple vista como ocurrió.
Un científico del Instituto Balseiro aseguró que no se vincula el fenómeno lumínico que sorprendió a un grupo de vecinos en Villa La Angostura con el cohete propulsor Centauro que identificó la NASA.
«La verdad que no sé qué es. El cohete Centauro es verdadero, está nuevamente cerca de la Tierra después de décadas. Pero definitivamente no puede ser lo que se ve en estas imágenes«, señaló Guillermo Abramson, doctor en Física y profesor del Instituto Balseiro.
En declaraciones a Diario Andino, sostuvo que como bien indicó la NASA, el cohete propulsor Centauro de la década de 1960, hizo su máxima aproximación a la Tierra el 1 de diciembre, «pero a 50 mil kilómetros de distancia, y a partir de allí se aleja nuevamente. Es absolutamente imperceptible a menos que se tenga un telescopio».
Insistió que incluso si se hubiera caído a la Tierra (cosa que no ocurrió) «no se habría visto ni de lejos como en esas imágenes».
El divulgador de Astronomía agregó que la NASA de hecho no hizo ningún reconocimiento del Halo de Luz que se captó en imágenes y que fue visto por un grupo de personas mientras acampaban en La Estacada, y afirmó que tampoco la agencia espacial lo vinculó con el cohete propulsor.
Comentarios