Una extraña luz blanca se registró en el paisaje de Villa la Angostura

Un fotógrafo tenía preparada su cámara para realizar fotos nocturnas en el cámping La Estacada. Al ver el inusual halo de luz registró las imágenes.

Un extraño fenómeno lumínico fue percibido por un grupo de personas que acampaba en La Estacada de Villa la Angostura. El inusual Halo de Luz que se reflejó la madrugada de ayer, fue percibido en otros lugares  y pudo ser registrado por un fotógrafo que estaba preparado para la ocasión.

«Salió de atrás de las montañas y el halo de luz era de una luz muy blanca. Pensamos que era la luna saliendo, giré la cámara apuntando para ese sector y salió un punto blanco rodeado de ese halo raro», comentó  Santiago Arévalo al portal Diario Andino. Arévalo es realizador audiovisual y oriundo de Villa la Angostura.  En ese momento estaba acampando en ese lugar con unos amigos.  Después de las 12 de la noche preparó su cámara para realizar fotos de larga exposición sobre el paisaje nocturno del cielo.

«Nos quedamos todos sentados en la arena viendo las estrellas y hablando por un rato.  A la 01.30 aproximadamente vemos que de atrás de las montañas, del otro lado del lago -desde la playa se ve Bariloche de frente-, a unos cuantos metros hacia la derecha de las luces de Bariloche, empieza a asomar una especie de resplandor blanco.  Pensamos todos que era la luna saliendo por ese sector, cosa muy rara porque sale del lado totalmente opuesto», detalló Arévalo.

El fotógrafo giró el trípode de la cámara hacia ese sector y efectuó una serie de tomas  “para ver que puedo llegar a rescatar de eso que veíamos”.  Agregó: “A los pocos segundos vemos que no era la luna, que era un punto, algo un poco más grande que una estrella, pero lo acompañaba una especie de halo con forma de triángulo. En ese momento nos quedamos todos pensando qué era, si era un avión, pero no tenía las luces rojas y verdes de los costados, el horario era súper raro y la luz era muy blanca, a los pocos minutos se desvaneció en el cielo y quedó por unos segundos más el resplandor blanco como una nube».

Sobre la imagen que capturó, Arévalo explicó que pudo registrar la traza que hizo esa luz en el transcurso de tiempo que la cámara obturaba, que se observa en forma de línea.

«Al otro día hablamos con otros conocidos que estaban en el mismo camping y nos comentaron que también lo estaban viendo desde otro sector de la playa. Al volver a Villa y subir todo el material a las historias de Instagram me escribieron un montón de personas contándome que lo vieron en otros lugares de Angostura”. Incluso mencionó que se vio  hasta en Esquel», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios