Científicos contra el gobierno en un cabildo abierto en Bariloche

Señalaron que durante la gestión de Macri se redujo un 38% el presupuesto para la ciencia y la tecnología.

Científicos de diversos organismos de Bariloche se manifestaron hoy contra las políticas del presidente Mauricio Macri para el sector y expresaron su respaldo a la lista del Frente de Todos que lidera Alberto Fernández a pocos días de las PASO.

El acto público se realizó en el Centro Cívico en consonancia con la expresión pública de más de 8.000 referentes de la ciencia en el país que se pronunciaron a favor de la fórmula Fernández-Fernández.

Detrás de una bandera argentina que contenía la consigna “Recuperemos el desarrollo argentino todos”, referentes del Centro Atómico Bariloche, Conicet, las universidades de Río Negro y Comahue, INTI, INTA e Invap, participaron de la manifestación que invitó a debatir acerca de las políticas para la ciencia y la tecnología.

“Los últimos años fueron muy duros, con muchos recortes y castigo” para el sector dijo Adriana Serquis, científica del Centro Atómico, quien apeló a “volver a un programa de desarrollo para la ciencia y la tecnología”.

Leandro Da Rol del Conicet apuntó que “Argentina es un país con futuro y para eso debe tener soberanía, educación pública de calidad y desarrollo tecnológico” y agregó que “el sector tiene que dar respuesta a las necesidades de Argentina y para eso se necesita inversión”.

También Celeste Ratto, del instituto de investigación de la Universidad Nacional de Río Negro, señaló que “este no es el camino y queremos manifestarlo, queremos que la ciencia sea parte del desarrollo del país”.

Según indicaron los referentes científicos, durante la administración Macri entre 2015 y 2019 bajó un 38% el presupuesto del área de ciencia y tecnología en términos reales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios