Cientos de vehículos se convertirán en ladrillos de metal en Neuquén

Además se compactarán rodados de Cipolletti, Plottier y Centenario. Antes de aplastarlos, les quitan las baterías y combustibles.

Cientos de rodados, entre autos, camionetas y motos, serán compactados en los próximos días en Neuquén para convertirse en ladrillos de metal.

Desde el municipio se informó que de la ciudad son en total 598 vehículos los que se van a compactar, de los cuales 507 son motos y autos secuestrados en operativos de tránsito y de ese total, 392 motos y 115 autos.

Los otros 91 son rodados que estaban abandonados en la vía pública y que fueron denunciados por los vecinos por funcionar como «aguantaderos» o ser un lugar donde se acumulaba basura.

A este número hay que sumarles los que se envíen desde Cipolletti, Plottier y Centenario. Todos serán convertidos en ladrillos de metal, los cuales son vendidos por la empresa compactadora y a cambio de los cuales realiza el servicio de forma gratuita.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Fabián García, aclaró que antes de compactarlos, se somete a los vehículos a un proceso de tramitación legal y luego de descontaminación, por el que se le retiran las baterías, combustibles y tubos de GNC.

De esta forma, aseguró el funcionario, se aporta a la seguridad y al medio ambientes, además de liberar capacidad en los predios municipales a los que se llevan los vehículos secuestrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios