Cierra una tradicional tienda de Allen

Tras setenta años de atención al público, sus actuales dueños decidieron dedicarse a los afectos. Sus clientes la reconocenpor su trayectoria y la cálida atención.



1
#

Histórica. La Tienda es un clásico en el paseo de compras local.

2
#

La tradicional “Tienda El Barrio”, uno de los comercios con más historia en la región y parte del “ADN comercial” de la ciudad, cierra sus puertas después de 70 años de trayectoria.

“Mi papá se enamoró de Allen cuando venía en bicicleta desde Neuquén para vender ropa. Yo tenía dos años cuando llegamos acá... y ya tengo 70 en esta tienda. Primero vendía ropa en la calle hasta que pudo alquilar un local, en Roca y San Martín. Me acuerdo que como no tenía mucha mercadería, la exhibía bien estirada para que no se viera tan vacío”. Quien cuenta la historia del otro lado del impecable mostrador de madera – con un nudo en la garganta por la nostalgia – es Silvia Schaltz, hija de quien en vida fuera Don José, su fundador.

Ella y Oscar Nicolaevsky, su marido, son los dueños del comercio y llevan largas décadas al frente del negocio que hoy tiene en su vidriera un cartel que reza: “liquidación total por cierre”.

Los motivos de esa decisión son más sentimentales que otra cosa. Sus hijos se fueron de Allen a estudiar y como ha pasado con muchos otros jóvenes profesionales, encontraron afuera posibilidades de trabajo que aquí serían imposible s de imaginar. Entonces, explicó Oscar, ya es momento de hacer un alto y disfrutar de sus cuatro nietitos.

Silvia relató que ella, cuando se fue de Allen para estudiar bioquímica, se recibió y regresó rápidamente porque añoraba la ciudad que la vio crecer. Claro que eso fue hace mucho y hoy todo es muy distinto. “Si te pasa algo de urgencia con la salud tenés que irte volando a Cipolletti, ya que cerraron la Clínica y el Sanatorio, ya no es más lo que era antes”, afirmó Silvia.

De a poco, la tentadora liquidación vacía las estanterías que casi llegan hasta el techo. Y en ese trajín de despedida, Silvia y Oscar sólo tienen palabras de agradecimiento para la clientela que los acompañó desde siempre, a la que supieron vestir durante generaciones.

Motivos familiares son los que movieron a los dueños a tomar la determinación. Explican que es momento de hacer un alto y de disfrutar de sus nietos.

gentileza Mario Villasuso

Silvia Schaltz, hija del fundador de la Tienda El Barrio y ahora a cargo del comercio allense.

Mi papá se enamoró de Allen cuando venía en bicicleta

desde Neuquén para vender ropa. Yo tenía dos años

cuando llegamos... y ya tengo 70 en esta tienda”.

Datos

Motivos familiares son los que movieron a los dueños a tomar la determinación. Explican que es momento de hacer un alto y de disfrutar de sus nietos.

Comentarios


Cierra una tradicional tienda de Allen