Cierran una calle por obras de repavimentación en Regina

Por 45 días no se permitirá circular en un tramo de la calle Tacuarí. Se realizó una repavimentación con hormigón por el deterioro del asfalto flexible.

Por obras de repavimentación, un tramo de la calle Tacuarí estará cerrada a la circulación durante los próximos 45 días. Los trabajos comenzaron a ejecutarse esta semana a partir del alto grado de deterioro que presentaba la carpeta asfáltica.

Se trata de un tramo de la calle Tacuarí entre las calles Uspallata y Yapeyú Sur, ubicada sobre el sector norte del barrio San Martín, lugar donde se encuentra el acceso al área de depósito de una de las cadenas de supermercados de la zona.

Por la circulación de camiones con carga, y el ingreso de distintos vehículos, el pavimento flexible se había roto. Por este motivo se decidió reemplazar el asfalto por hormigón.

La dirección de Obras Públicas del municipio reginense, precisó que este martes se realizó la colocación de nuevos paños de pavimento «con hormigón elaborado H30 sobre la calle Tacuarí detrás del supermercado La Anónima». Por esta obra, el tráfico sobre este sector estará cerrado durante 45 días.

Por otra parte el Departamento de Compras anunció que se realizó la apertura de sobre con ofertas para la construcción de la obra de pavimento flexible en ocho cuadras de un sector de barrios ubicados sobre la zona sur de la planta urbana. Para esta obra se estableció un presupuesto oficial de $6.094.000

Una sola empresa presentó una propuesta económica, con una oferta superior al presupuesto oficial.

Se trata de la empresa Oscar Raúl Quidel, que para las ocho cuadras de pavimento flexible ofertó realizar la obra con una inversión de $6.643.560. La propuesta será evaluada para definir si se acepta la oferta y se adjudica la ejecución de los trabajos de esta obra que se encuentra postergada desde hace varios años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios