Condenaron al docente que tocó a una alumna durante un campamento en El Chocón

Se trata de Marcelo Jaures, docente de educación física del CEM 35. Los hechos ocurrieron en 2013 en El Chocón. Fue condenado por el delito de abuso sexual, agravado por ser cuidador de la menor.

La Justicia cipoleña condenó este jueves a Marcelo Jaures, un docente de educación física que estaba acusado de realizar tocamientos a una alumna del CEM 35. Los hechos ocurrieron en 2013 en El Chocón, durante un campamento. El caso viene del anterior sistema judicial en la provincia. Deberá purgar cinco años de cárcel, por el delito de abuso sexual, agravado por ser cuidador de la menor.

El hecho fue durante un campamento estudiantil en los acantilados La Suegra, en la zona de El Chocón, en el acantilado sur este, provincia de Río Negro. Por eso intervino la Justicia rionegrina.

Fue el 11, 12 y 13 de octubre de 2013. El campamento fue diagramado por el docente del CEM 35, que era titular del curso interdisciplinario y se llamó «conociendo la naturaleza».

El fiscal jefe, Gustavo Herrara explicó que en el evento «había chicos de distintos años, eran 13 alumnos en total», y relató que «pasaron el día y en la noche del 11 acamparon en esa zona», para lo que «se diagramaron tres carpas adonde durmieron los alumnos en forma mixta».

«Jaures armó una cuarta carpa adonde invitó a la alumna a dormir», puntualizó y detalló que desde la Fiscalía sostienen que «la alumna no tuvo opciones en esta relación asimétrica que hay entre alumno y profesor».

«La alumna tenía 15 años y en ese contexto contó que el profesor la toca, en la zona de la ingle, la espalda y la cara con fines sexuales», enfatizó.

El delito es «abuso sexual simple porque fueron tocamientos «, detalló Herrera, pero aclaró se ve agravado «por la condición que tenía Jaures como profesor de la niña que tenía 15 años».

La pena mínima para este delito es de cinco años, y la máxima es de diez.

«El campamento estuvo mal organizado y fue una pesadilla, nunca debió haber sido», reclamaba la madre de la víctima hace varios años, y señaló que los jóvenes no contaban con la cantidad de docentes de ambos sexos que eran necesarios para el evento, en el que pernoctaron en carpas», declaraba la madre de la joven cuando inició el proceso legal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios