Cipolletti, a 30 años del golpe



CIPOLLETTI (AC).- Al cumplirse el 24 de este mes un nuevo aniversario del golpe militar del 1976 diversas entidades están organizando un acto, que se llevará a cabo a las 11 de ese día junto al monumento que recuerda la memoria y militancia de los cipoleños “desaparecidos” asesinados en ese período dictatorial.

Para ello, la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, la agrupación Hijos y la Unter han convocado para hoy a las 20.30 en la biblioteca Rivadavia a una nueva reunión a fin de seguir organizando el acto del 24. “El próximo 24 de marzo se cumplirán 30 años del golpe genocida, uno de los capítulos más atroces de la historia Argentina. Hombres y mujeres de Cipolletti son parte de los 30.000 asesinados y desaparecidos”.

En el monumento figuran los nombres de Fernando Jara, Lilian Giménez, María Marita Salto, Carmen Cabezas, José De La Cruz, Carlos Nakandakare, los hermanos Victorio y Ana Perdighe, Enzo Lauroni, Mónica Almirón, Carlos Magariños, José Albanessi y Leticia Varaldi. Para la Corriente, Hijos y Unter, el “terrorismo de Estado” implementado “tiene aún consecuencias nefastas sobre nuestra sociedad siendo la impunidad de los autores de los crímenes una de las de mayor peso, socavando gravemente las instituciones democráticas”.


Comentarios


Cipolletti, a 30 años del golpe