Cipolletti a un paso de acordar la suba salarial: 37%

Resta detalles pero está acordada la cifra. Esta semana se firmará el acuerdo. 

El Ejecutivo cipoleño y el Frente Sindical están muy cerca de cerrar el acuerdo paritario 2019 que rondará el 37% anual. El intendente Aníbal Tortoriello (PRO) confirmó que “está muy cerca” de cerrarse y que sólo “restan detalles” y la firma para homologar el acuerdo. Tenemos el acuerdo casi cerrado que será en tres tramos y significará un incremento del 37% anual. Hay algunas cuestiones por definir pero está casi cerrado”, detalló el mandatario.

Tortoriello y el secretario de Hacienda Edgardo Molinaroli se reunieron el viernes con los delegados de ATE para completar la reuniones que comenzaron el martes con el encuentro con representes del Soyem y UPCN. Los delegados salieron conformes con el encuentro y resta el visto bueno de los trabajadores para firmar el acuerdo.

Por primera vez en esta gestión el Ejecutivo hará el incremento por tramos, serán tres del 11 por ciento en cada aumento. Serán acumulativos y por eso llegará al 37%.

El primer aumento será en marzo, es decir que impactará desde el próximo salario, el segundo incremento será en julio y el tercero en septiembre.
Todo indica que como ocurrió el año pasado habrá cláusula gatillo.

“El aumento será del 11% en cada tramo, pero es acumulativo con lo cual rondará el 37%. Esto está hablado con todos los gremios, todavía no está cerrado porque faltan algunos detalles pero está casi concluido con estos valores”, aseguró Tortoriello.

Por otro lado el jefe comunal hizo hincapié en el incremento total que se le dio a los trabajadores en 2018 y que fue “del 48%”.
En enero se dio un aumento del 6% que estaba acordado por la recomposición laboral y se acopló al básico el monto fijo de 1300 pesos que se estaba otorgando desde septiembre.

El acuerdo del año pasado, siguiendo con la previsión inflacionaria que dispuso Nación, fue del 15% en un solo pago. Sin embargo en junio la inflación superó esa cifra y por la cláusula gatillo comenzaron las negociaciones y se dio un nuevo aumento en agosto más algunas sumas fijas que desde enero pasado son parte del básico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios