Cipolletti: atraparon a dos ladrones que ofrecían autos robados por Facebook

La policía utilizó de señuelo a un supuesto comprador de una moto para atraerlos y los capturaron.

La Policía de Río Negro informó que logró dar con dos sujetos que realizaron una venta virtual de un auto robado a través de la red social Facebook, luego de una investigación intensa llevada adelante en Cipolletti.

El auto que comercializaban era un Fiat Palio Adventure y había sido sustraído días atrás en el barrio San Pablo en Cipolletti. El robo actuaron tres delincuentes que  sorprendieron a una mujer cuando estaba ingresando a su casa en la calle Córdoba al 300.

Una semana después, el vehículo es comprado por un hombre de Plottier por la suma de 100 mil pesos a través del grupo de Facebook “Ventas y permutas de autos de Neuquén y Río Negro”. 

Seguidamente de cumplir con los procedimientos de trámites de transferencia en el Registro del Automotor, el vecino pudo comprobar que la documentación era apócrifa y el rodado contaba con pedido de captura por el caso acontecido en Cipolletti.

Por otro lado, un suceso similar que se originó en la terminal de ómnibus sirvió para la investigación. Un supuesto comprador de una motocicleta robada que era ofrecida a 45 mil pesos arribó al lugar simulando estar interesado en la negociación y la custodia policial sorprendió y detuvo a dos hombres.

El trabajo de identificación fue desarrollado por efectivos de las Comisarías 4º y 32º, la Brigada de Investigaciones, y la Policía de Neuquén.

La estafa fue el punto de partida para iniciar las tareas investigativas sobre un perfil de la red social que utilizaban los sospechosos para poner en venta autos que eran robados. Así fue como lograron dar con dos de ellos, quienes presuntamente estaban involucrados en la estafa del Palio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios