Cipolletti: Condenan a 25 años a padre que abusó de sus tres hijas

Pasadas las 18 se dio lectura a la sentencia de la Cámara Segunda. Producto de los delitos reiterados, el abusador Dante Palacios tuvo dos niños con la mayor de sus hijas.

POLICIALES

En concordancia con lo solicitado por el fiscal Alejandro Silva en la audiencia previa, un extrabajador del Servicio Penitenciario Federal, fue condenado esta tarde a 25 años de prisión.

El imputado, condenado por abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo, había negado los delitos con sus hijas más chicas, aunque aseguró que tenía relaciones “consentidas” con la mayor, con la que tuvo dos hijos. Argumentando contradicciones entre los relatos y falta de pruebas, el defensor público Juan Pablo Piombo había solicitado la absolución.

Tras la lectura, LU19 entrevistó a la madre de las jóvenes, quien dijo sentirse “conforme con esta sentencia”. “Este hijo de p… se tiene que morir en la cárcel, te lo digo yo que soy la madre. Hizo mucho daño a todos”, manifestó.

Cabe recordar que el caso, ocurrido en el barrio Michi Michi de Cipolletti, se conoció cuando las dos niñas menores se fueron de la casa y relataron los abusos en la Comisaría 32. La jueza Alejandra Berenguer realizó cámaras Gesell y tiempo después se descubrió el abuso sexual de la hija mayor. Esa chica dijo que los ultrajes no cesaron ni aún estando embarazada. “Cuando le decía no, la golpeaba y la forzaba bajo amenaza de que le haría algo a sus hijos. Los iba a tirar al canal”, aseguró ayer el fiscal Alejandro Silva.

El tribunal estuvo integrado por César Gutiérrez, Guillermo Baquero Lazcano y Santiago Márquez Gauna.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios