Cipolletti: continúan las medidas de fuerza en el Sanatorio Río Negro

Trabajadores de ATSA garantizan sólo las guardias mínimas hasta mañana. Reclaman el pago de haberes.

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) comenzó hoy dos jornadas de protestas «para exigir el pago del salario de marzo y el bono acordado por la Confederación General del Trabajo (CGT)», según expresaron en un comunicado.

En asamblea, integrantes de ATSA, decidieron sólo garantizar las guardias mínimas para reclamar el pago de haberes. «Las otras sedes han acomodado los pagos, quedan el Sanatorio «Río Negro» y el Sanatorio «Del Sol» (Bariloche) como las dos instituciones más críticas de toda la provincia», aseguró Gloria Ovejero, secretaria general de la filiar Río Negro.

En este contexto, trabajadores de la institución aseguraron recibir «amedrentamiento». A los empleados «les hicieron firmar una nota en donde avalan que les paguen cómo y cuándo puedan», indicó Ovejero.

Quedan el Sanatorio «Río Negro» y el Sanatorio «Del Sol» (Bariloche) como las dos instituciones más críticas de toda la provincia.

Gloria Ovejero, secretaria general de ATSA, filial Río Negro.

«Un grupo bastante minoritario decidió hacer la medida de fuerza». Aseguran desde el sector, que muchos empleados decidieron no participar de la protesta «por miedo a perder su fuente de trabajo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios