Cipolletti empezó las obras para la vuelta del césped natural

El Albinegro mostró en redes sociales el primer paso del cambio del campo de juego. Se trata del derribamiento del paredón que da a la calle O'Higgins para facilitar el ingreso de las máquinas a la cancha.

La semana pasada, Cipolletti anunció que iba a comenzar las obras para volver al césped natural en La Visera de Cemento y esta mañana se dio el primer paso.

La tarea más importante de la etapa inicial será quitar la alfombra sintética. Para hacerlo antes decidieron tirar el paredón que da a la calle O’Higgins para que las máquinas puedan ingresar por ahí.

Hoy comenzó la rotura de la pared y el club lo mostró en sus redes sociales. A eso le proseguirá la remoción de la arena y el caucho para luego sacar la carpeta.

Para solventar parte de los gastos, el club lanzó una campaña para que el hincha que desee colaborar pueda comprar su metro cuadrado.

La misma empresa que lo colocó en 2011 será la que lo quite y la alfombra será puesta a la venta.

Antes de poder sembrar el pasto deberán quitar la capa de asfalto y calcáreo. Después llegará el momento de colocar tierra fértil, instalar el riego por aspersión y ahí recién el sembrado.

El objetivo es terminar las obras en lo que resta del año. Ante una eventual vuelta del fútbol, el Albinegro utilizará la cancha que dispone en el predio del Banco Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios