Cipolletti: exigirán justicia por Lucía Pérez

Organizaciones sociales se reunirán hoy, a las 10, en el edificio de Tribunales para repudiar el fallo que absolvió a los acusados. Es en el marco de la marcha que se hará a nivel nacional.



#

La manifestación será hoy a las 10 en España y Urquiza. (Foto: Archivo )

“¡Paramos todas por vos! ¡Paramos por todas aquellas a las que le quitaron su voz! Mañana -por hoy- decimos basta de matarnos! ¡Libres y vivas nos queremos! ¡Todas pedimos Justicia por Lucía Pérez!”. Bajo este lema la organización “Mujeres en Lucha Alto Valle” convocó a una manifestación que se hará hoy a las 10 en el edificio de Urquiza y España.

En todo el país se harán diferentes marchas para repudiar la sentencia que absolvió a los hombres que fueron desvinculados de la violación y femicidio de Lucía Pérez (16), quien fue asesinada en octubre de 2016 en Mar del Plata. Se espera una gran convocatoria para exigir Justicia por la adolescente que conmocionó a todo un país cuando la noticia de que había sido violada, drogada y asesinada salió a la luz.

El femicidio de la adolescente volvió a causar indignación cuando los jueces absolvieron a todos los acusados. En la sentencia expresaron que “no quedó probado que Lucía fuera abusada sexualmente en un contexto de violencia de género por la cosificación de la mujer y con la facilitación de estupefacientes que hubiera potenciado una situación de vulnerabilidad e impedido consentir con plenitud de libertad la acción”.

Matías Farías y Juan Pablo Offidani fueron absueltos por el abuso sexual seguido de muerte de Lucía Pérez, aunque fueron condenados a 8 años de prisión por el delito de venta de estupefacientes ya que quedó acreditado que le habían vendido droga a la víctima. Mientras que el tercer involucrado, Alejandro Maciel, que estaba acusado de haber encubierto ese delito, también fue absuelto.


Comentarios


Cipolletti: exigirán justicia por Lucía Pérez