Cipolletti: frustrado robo terminó con condena de dos años y seis meses de prisión

Un hombre está detenido con prisión preventiva desde la noche en que intentó robar un par de celulares. Al tener antecedentes recibió una pena de prisión efectiva. El caso se resolvió mediante un juicio abreviado y el acusado admitió su participación. Las víctimas fueron dos jóvenes que cenaban en una plaza.

El hecho ocurrió el 15 de julio de este año pasadas las 23 en la plaza de la Memoria, ubicada en Santos Discépolo, entre Esquiú y Turrin de Cipolletti. En esas circunstancias, un chico y una chica cenaban y fueron interceptados por tres personas.

El acusado, Rafael Silva, extrajo un cuchillo con la intención de apoderarse de los celulares pero el robo se frustró por la llegada de un móvil policial.

Los hombres que se encontraban junto a Silva lograron fugarse pero el imputado fue detenido y luego de la formulación de cargos le aplicaron prisión preventiva.

Ayer, admitió la realización de un juicio abreviado con el juez de juicio Guillermo Baquero Lazcano. La fiscalía ofreció la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva por el delito de tentativa de robo agravado. Silva, asistido por un defensor oficial, admitió su participación en el hecho y la pena.

El juez homologó el acuerdo y dictó prisión efectiva. El hombre tenía antecedentes penales y había purgado otra condena de tres años que agotó en diciembre de 2018.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios