Cipolletti pedirá salir de la categoría de circulación comunitaria

El intendente Claudio Di Tella, por intermedio del gobierno provincial, harán una presentación ante el gobierno nacional. También pedirán permiso para habilitar actividades deportivas. El jefe comunal sostiene que la curva de contagios de coronavirus es baja.

Hoy, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, hará una presentación hoy ante el gobierno nacional para sacar a Cipolletti de la categoría de circulación comunitaria.


El jefe comunal puntualizó que se hará una presentación ante las autoridades sanitarias de Nación para que se retire a la ciudad de la categoría de circulación comunitaria del coronavirus.

“Lo conversamos el viernes con la jefa de Epidemiología y el jefe de gabinete del ministerio de Salud, Lisandro Bonelli. Este es un planteo que nos parece correcto en función de la cantidad de casos activos que tenemos y del tiempo que pasó sin un aumento considerable de casos”, explicó ayer Di Tella.

Fue horas antes de que se conociera el nuevo parte provincial que confirmó tres nuevos casos en Cipolletti y una persona que recibió el alta. Por esta horas el Ejecutivo analiza si continúa con la iniciativa.


Uno de los objetivos de municipio es habilitar la práctica de algunas actividades deportivas al aire libre, como tenis, padel, canotaje, tiro y running. El Ejecutivo había habilitado esos deportes el lunes pasado, pero luego de una definición de nación tuvo que postergarlo. Esperan tener novedades en el transcurso de la semana.


Por otro lado, el municipio de Cipollett habilitó, bajo un estricto protocolo, la apertura de cinco hoteles en la ciudad. El Ejecutivo adhirió a la resolución provincial 912/20 que dispone una reglamentación para el funcionamiento de los establecimientos hoteleros y de alojamiento en el marco de la pandemia de covid-19.

La directora de Comercio, Ileana Nasimbera, explicó que “hicimos el relevamiento, solicitamos toda la documentación, los requisitos en este contexto y se habilitaron cinco hoteles”.


Los hoteleros deberán tomar la temperatura a todo e personal y a los clientes, adaptar el servicio de desayuno a través de viandas individuales, evitar la circulación de personas en lugares comunes, entre otras normativas.


Por el momento es el único cambio que se registró en la flexibilización de la cuarentena en la ciudad valletana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios