Cipolletti: piden que se retomen las clases en la escuela 262

Madres y padres autoconvocados pidieron al Consejo de Educación que se resuelva el conflicto que se inició la semana pasada.

Un grupo de padres autoconvocados de la escuela 262 pidieron a las autoridades del Consejo de Educación que se retome la actividad escolar. A través de un escrito, solicitaron que se aclaren los hechos vividos por un chico menor de edad y solicitaron mayor seguridad para brindar tranquilidad a los alumnos, maestros y familias.

El pedido fue elevado hoy a los coordinadores Roberto Pihuala y Luis Ríos. Esta semana, desde el gremio docente también se mostraron preocupados por la situación que atraviesa hace días la comunidad educativa del colegio Los Pioneros.

Garantizar la seguridad a todos las personas que asisten allí fue uno de los puntos que solicitó la Unter Cipolletti y también el grupo de padres que redactó el documento entregado ante Educación.

En el escrito, citaron  la ley 26061 que ampara el derecho a la Educación. Además, aprovecharon para repudiar todo hecho que incite a la violencia. Los padres solicitaron que se aclare lo sucedido con un estudiante durante un recreo, hecho que trascendió días atrás a través de todos los medios de comunicación.

Los padres se refirieron además a la etapa del año ya que justamente los niños se encuentran en etapa evaluativa.  Manifestaron que la medida tomada por la cartera educativa puede perjudicar a aquellos niños que presentan dificultades escolares.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios