Cipolletti suma agentes de tránsito

La demora en la implementación de un sistema de estacionamiento complica la circulación en la ciudad, particularmente en el centro. Por el momento, la respuesta municipal es aumentar en un 25% la dotación de inspectores.



#

Desde el Municipio argumentaron ayer que tienen mucha demanda con el tránsito. (Foto: miguel gambera )

Los problemas cotidianos de tránsito en la zona céntrica y la demora en el tratamiento y aprobación de la ordenanza para implementar el estacionamiento medido obligó al Municipio a buscar otra solución: más inspectores de tránsito.

La política municipal para controlar los problemas para estacionar y circular en el sector más transitado de Cipolletti es aumentar el número de inspectores con la incorporación de 10 trabajadores más.

Así, la planta de personal que recorre la ciudad, particularmente el centro y las calles con más tránsito, se incrementará un 25%. Actualmente son 40 los inspectores de tránsito que patrullan diariamente la ciudad.

Lo hacen en dos turnos: de siete a 14 y de 14 a 21. Además deben cumplir con guardias, especialmente cuando se realizan controles de alcoholemia junto a la Policía y al Juzgado de Faltas.

La semana pasada el municipio abrió la convocatoria que cerrará el viernes. La semana que viene será el tiempo de evaluación y comenzarán las entrevistas con los postulantes. En los primero días llegaron alrededor de 30 las solicitudes que se presentaron.

El director de Fiscalización del municipio, Diego Rebossio, indicó que “para la demanda” que hay en el tránsito local “se necesitan más personas”. No se descarta nuevas convocatorias.

“Para lo que estamos haciendo necesitamos más personal. La semana que viene vamos a evaluar las solicitudes que lleguen y vamos a entrevistar a todos lo que cumplan los requisitos”, indicó.

Los requisitos para aspirar al puesto implican haber finalizado los estudios secundarios, tener más de 25 años y no tener antecedentes penales.

Rebossio explicó que luego de la selección final tendrán que participar de una capacitación previa para poder comenzar a trabajar.

Rebossio aclaró que esta medida no tiene ninguna relación con el proyecto del estacionamiento medido que está siendo analizando por el Concejo Deliberante y que se aprobaría durante el mes de marzo, tras la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El trabajo de los inspectores se ve continuamente en las calles, especialmente en la zona céntrica para controlar irregularidades de tránsito, que se producen, en su gran mayoría por las dificultades para encontrar estacionamiento: doble fila, obstrucción de entradas de garage y de reservas para carga y descarga y vehículos de emergencia, son las infracciones más frecuentes, especialmente en los horarios pico.

Estacionamiento en doble fila y la ocupación de las reservas para carga y descarga son los problemas cotidianos del tránsito.

El dato

Datos

Estacionamiento en doble fila y la ocupación de las reservas para carga y descarga son los problemas cotidianos del tránsito.
10
personas serán elegidas para integrarse al plantel de inspectores que circulan por la ciudad.

Comentarios


Cipolletti suma agentes de tránsito