Cipolletti empató con Madryn y cumplió dos objetivos importantes

El Albinegro no pudo asegurar el segundo puesto pero sí quedará, cómo mínimo, entre los cuatro mejores.

Cipolletti cerró la fase inicial del Federal A con un empate 0 a 0 de visitante frente a Deportivo Madryn y quedará, como mínimo entre los cuatro primeros de la Zona 1.

Si el Albinegro sumaba de a tres dejaba prácticamente sellado el segundo lugar y así cruzarse contra el último de los que clasifican de la Zona 2. Todavía puede aspirar a eso pero depende de otros resultados.

De todas maneras, con la igualdad ya confirmó que terminará al menos entre los cuatro primeros. Esto le asegura ser local en el primer cruce de playoffs y también sacar boleto para la Copa Argentina 2022 a la que irán los cinco de arriba.

Solo Sol de Mayo, que juega hoy con Círculo Deportivo e Independiente de Chivilcoy, que mañana visita a Olimpo, pueden superarlo en la tabla al estar a dos y a una unidad respectivamente.

Olimpo y Sportivo Peñarol quedaron a tres y, aunque lo pueden alcanzar en puntos, Cipo los supera en enfrentamientos entre sí y diferencia de gol.

Madryn, con el primer puesto en bolsillo desde hace 10 días, disputará una final por el ascenso a la Primera Nacional el jueves contra Racing de Córdoba o Gimnasia y Tiro de Salta. Por esa razón, pusieron un equipo alternativo.

Cipo también salió a la cancha sin varios titulares entre suspensiones y algunos jugadores a los que el DT, Gustavo Raggio, prefirió darles descanso.

Boris Magnago, Matías Carrera, Fernando Pettineroli y Lucas Mellado llegaron al límite de amarillas para estar disponibles en el primer encuentro de playoffs que será el domingo 7 de noviembre.

Además, el entrenador dejó en el banco a Manolo Berra y a Juan Pablo Zárate. De los habituales titulares solo estuvieron desde el arranque Facundo Crespo, Elvis Hernández, Brian Meza y Nicolás Trecco.

La formación del Albinegro fue: Crespo; Hernández, Damián Jara, Julio Sánchez, Ezequiel Ávila; Lucas Calderón, Meza, Maximiliano Amarfil, Diego Aguirre; Trecco y Cristian Taborda.

El encuentro de esta tarde estuvo marcado por el fuerte viento en Puerto Madryn, que complicó el desarrollo del juego. El local empezó mejor y dominó en los primeros diez minutos.

Cipo se acomodó a partir de ahí y estuvo cerca a los 10′ con un remate de Taborda que atajó Pablo Lencina. El visitante tuvo la iniciativa y fue un poco superior a su rival que ya tenía la cabeza en la final del jueves.

El Albinegro se paró bien a partir del despliegue habitual de Meza, la entrega de Amarfil y los arrestos individuales de Aguirre y Trecco.

El segundo tiempo mantuvo la tendencia, con el equipo de Raggio en postura más ofensiva y un Madryn sin muchas ideas. El DT buscó el gol con los ingresos de López, Amieva y Zárate pero no pudo cambiar el marcador.

Los posibles rivales de Cipo en la próxima fase son: Boca Unidos, Sarmiento de Resistencia, Juventud Unida de Gualeguaychú, Defensores de Villa Ramallo, Defensores de Pronunciamiento y Sportivo Las Parejas.

Todo se resolverá mañana cuando se disputen los partidos restantes de la fecha final. Lo que es sabido, es que el Albinegro será local el 7 de noviembre en una serie a partido único, en lo que serían los octavos de final en busca del segundo ascenso. De cuartos en adelante, los mano a mano se juegan en cancha neutral.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios