Cipolletti y Catriel son los finalistas de la Liga Confluencia

El Albinegro y el Canario sufrieron pero se clasificaron a la instancia definitoria del Apertura. En Allen, los dirigidos por Alecha apelaron al código penal para avanzar de ronda.

Por Redacción

Confluencia

Cipolletti y Catriel serán los protagonistas, desde el próximo domingo, de la final del torneo Apertura de la Liga Confluencia. Ambos conjuntos salieron airosos de las revanchas de las semifinales y definirán al próximo campeón.

El que más sufrió para meterse en la instancia definitoria fue el Albinegro que tuvo que apelar a los penales para eliminar a Unión de Allen, en condición de visitante.

Desde los doce pasos, Cipo estuvo más acertado y doblegó al Mago por 3-1, luego de haber caído en el tiempo regular 2 a 0.

Facundo Crespo se agrandó en los penales, atajó tres, y le dio el pase a los dirigidos por Germán Alecha.

Luego de haber triunfado 4-1 en el partido de ida en La Visera, al Albinegro le alcanzaba con un empate pero Unión sorprendió.

Ramiro Montivero, a los 5 minutos de juego, y Martín Sánchez, a los 10 del complemento, convirtieron los goles del Mago que con el triunfo forzó el suplementario.

En el tiempo extra ninguno de los dos logró convertir, aunque fue Cipolletti quien generó más peligro, pero en las dos más claras los palos le dijeron que no. Primero el travesaño le dijo que no a Juan Strak y luego el poste derecho le negó el festejo a Luciano Loncomán.

En los penales, el Albinegro tuvo como figura indiscutida a Facundo Crespo quién atajó tres de los cuatro que le patearon. Emanuel Morales liquidó la historia y le dio la clasificación a Cipolletti.

Mientras que en Catriel el dueño de casa igualó 1-1 con Deportivo Huergo y se convirtió en el otro finalista gracias a la victoria que cosechó como visitante en el partido de ida.

Daniel Sanhueza puso en ventaja al Albiverde pero Mauro Inostroza igualó para el Canario que festejó la clasificación a la final.

“No merecimos llegar a los penales pero, por suerte, pudimos salir adelante pero lo importante es que estamos en la final”.

Facundo Crespo aseguró que era injusto para ellos quedar eliminados.

El dato

a destacar

Datos

“No merecimos llegar a los penales pero, por suerte, pudimos salir adelante pero lo importante es que estamos en la final”.
75
los minutos que Unión jugó con un hombre menos y aún así el Albinegro no logró convertir un gol.

Exit mobile version