Cipolletti y Sol de Mayo van por la clasificación en el Federal A

Los dos equipos rionegrinos asegurarán su pase a la siguiente ronda si hoy obtienen un triunfo. El Albinegro visita a Huracán Las Heras y el Albiceleste recibe a Independiente de Chivilcoy.

La fase de grupos del Federal A entró en su recta final y los dos clubes zonales en competencia podrían sellar hoy su clasificación a la ronda siguiente.

Cipolletti enfrenta a Huracán Las Heras en Mendoza y Sol de Mayo es local de Independiente de Chivilcoy. Si ganan confirmarán su lugar en los playoffs sin depender de otros resultados y con dos fechas por disputar.

Aunque ambos llevan los mismos puntos, pasan por momentos diferentes. El Albinegro arrastra cuatro partidos sin ganar y como visitante lleva nueve encuentros sin triunfos.

El equipo de Gustavo Raggio empató sus tres últimos duelos 1 a 1. Contra Juventud Unida logró la igualdad sobre el cierre pero en los dos de local (Sansinena y Camioneros), se quedó con ganas de más. 

El rendimiento colectivo bajó y será fundamental recuperar su mejor versión para dar pelea en el campeonato. El partido comenzará a las 16 y tendrá el arbitraje de Facundo Acosta. Los mendocinos quedaron sin chances de clasificar.

Por el lado de Sol de Mayo, el presente es distinto y el de su rival de esta tarde también. Los viedmenses llegan con tres victorias consecutivas que lo metieron en el pelotón de arriba. 

Es tan buena su racha que aún tienen posibilidades de luchar por el primer puesto. Están a 7 del líder Deportivo Madryn, al que deben enfrentar el miércoles en el postergado de la fecha 24.

Los de Chivilcoy, con los mismos puntos, no se quedan atrás y el de hoy es un mano a mano clave. Comienza a las 15:30 en cancha de Deportivo Patagones y dirige Fernando Marcos.

Además de buscar el boleto a los playoffs entre los ocho primeros, el otro incentivo es la Copa Argentina 2022 a la que accederán los cinco mejores al finalizar la fase inicial. Hoy los dos rionegrinos estarían ingresando pero Olimpo y Peñarol acechan a un punto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios