Acusarán al conductor del auto en el que murió su amigo

El joven que conducía el Chevrolet Aveo que chocó contra dos autos provocando la muerte a su amigo, que viajaba como acompañante, será acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito. La audiencia será la otra semana.

El hombre es de nacionalidad paraguaya, tiene 23 años, y había salido el sábado a la noche con su amigo que había venido de vacaciones a la ciudad. Estaban regresando cuando perdió el control del auto y chocó con otros dos estacionados, para terminar arriba de la vereda. Producto del violento impacto, el acompañante salió despedido y golpeó su cabeza sobre la vereda. No llevaba puesto su cinturón de seguridad.

La víctima, de 25 años, oriunda de Buenos Aires, murió minutos después de haber ingresado al hospital Pedro Moguillansky por las graves lesiones que sufrió. El trágico hecho ocurrió el domingo pasado, a las 6:20, sobre Mariano Moreno y San Luis.

Acusación

Los peritos aún investigan por qué se habría despistado el auto. El fiscal Oscar Cid intervino en primera instancia y ahora la causa será remitida Martín Pezzetta, quién deberá llevar adelante la de formulación de cargos.

El conductor podría recibir una dura acusación si se confirma que iba alcoholizado. Luego del accidente se le hizo el test de alcoholemia y se esperan los resultados. Además hay testigos que aseguran verlo conducir a alta velocidad. Esos dos agravantes en la calificación podrían elevar una eventual condena. Este delito prevé penas de entre 6 meses y 5 años de prisión.

Se analiza si manejaba alcoholizado y con exceso de velocidad. Eso podría agravar la pena en caso de ser encontrado culpable.

Datos

Se analiza si manejaba alcoholizado y con exceso de velocidad. Eso podría agravar la pena en caso de ser encontrado culpable.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios