El centro de Cipolletti también se tiñó de verde para apoyar el aborto legal

Una multitudinaria manifestación se realizó en la ciudad y luego una marcha que culminó en la Facultad de Ciencias de la Educación adonde se realiza una vigilia.

08 ago 2018 - 20:30

Un multitudinario grupo de mujeres y organizaciones feministas se manifestaron en Cipolletti, mediante un “pañuelazo”, seguido de una marcha que luego continuó hasta la Facultad de Ciencias de la Educación, adonde llevan adelante una vigilia para seguir la sesión en el Senado, que hoy debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Más información: Seguí en vivo la sesión: El Senado

Varios cientos de mujeres realizaron a las 18 un pañuelazo para apoyar el proyecto que prevé la interrupción voluntaria del embarazo, en la céntrica plaza San Martín. Desde allí realizaron una marcha por las calles de la ciudad.

El centro de Cipolletti también se tiñó de verde para apoyar el aborto legal
“Los credos jamas consiguieron un derecho para la sociedad, solo se opusieron”,
señalaron desde la asamblea #NiUnaMenos

Al pasar por la catedral realizaron algunas pintadas y tiraron pintura en las paredes del viejo edificio, lo cual generó expresiones de repudio entre algunos vecinos. Las agrupaciones feministas apuntaron contra la iglesia ya que desde allí se sostuvieron muchos de los argumentos y exposiciones que se vivieron durante los plenarios previos a este debate.

Seguí leyendo: Qué puede pasar con el proyecto de aborto legal

Pese a que muchas agrupaciones intentaron detener las pintadas y bregaron por una medida de fuerza pacifica, atendiendo al descontento que estas acciones generan, argumentaron que “es urgente la separación de la iglesia y el estado, los credos no pueden legislar sobre nuestros cuerpos”, afirmaron desde la asamblea #NiUnaMenos, y afirmaron que “los credos no pueden legislar sobre nuestros cuerpos”, manifestaron y redoblaron asegurando que “jamas consiguieron un derecho para la sociedad, solo se opusieron”.

El centro de Cipolletti también se tiñó de verde para apoyar el aborto legal

Luego de la manifestación una gran parte de las columnas continuaron su marcha hacia la facultad de Ciencias de la Educación, adonde llevarán a cabo una vigilia para seguir la discusión. “Estamos en vigilia esperando la votación que dejara en evidencia la postura ideológica de los senadores”, contó Laura Contreras, miembro de varias organizaciones feministas.

Nota relacionada: Crexell definirá su voto al final del debate

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.