“Están deforestando el futuro”, reclamaron alumnos de la UNRN

Se trata de estudiantes de la carrera de Artes Visuales, que intervinieron un muro en Cipolletti. Buscan visibilizar el ahogo de esta casa de estudios, como tantas otras de la región y el país.

23 ago 2018 - 16:36

Alumnos de la facultad de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Río Negro realizaron un mural para visibilizar el ahogo que vienen sufriendo muchas casas de altos estudios a lo largo de todo el país. “Están deforestando el futuro”, dicen mediante la expresión artística.

Los jóvenes que allí estudian salieron a manifestarse mediante una intervención sobre la calle Mariano Moreno, en el predio que es atravesado por las vías del tren, cerca del Parque Rosauer.

Más información | Marcharon en Cipolletti por la educación pública

“Están deforestando el futuro, talando el pensamiento y cortando las ideas. Pintamos la calle porque los muros blancos son mentes vacías. En la calle nos vemos!”, dijo uno de los artistas y estudiantes que participó del mural.

“Están deforestando el futuro”, reclamaron alumnos de la UNRN
“Están deforestando el futuro, talando el pensamiento y cortando las ideas. Pintamos la calle porque los muros blancos son mentes vacías. En la calle nos vemos!”

Se trata de una reacción frente a la crítica situación que la UNRN, al igual que la UNCo y casi todas las universidades del país vienen sufriendo. No envío de fondos, paralización de obras, pago de sueldos sin ajustar. En muchos casos no se está logrando saldar deudas con prestadores de servicios básicos como gas y electricidad.

En la sede de Roca también se manifestaron este miércoles y el director de la carrera de Diseño de Interiores y Mobiliario, Horacio Casal expresó que no están llegando “los fondos de funcionamiento para sustentar los servicios (luz, gas, alquileres)”, y agregó que “se suspendieron los aportes de las obras nuevas, se pagan los sueldos sin ajustar”.

Te puede interesar | La Universidad de Río Negro se movilizó frente al ajuste presupuestario

“El tema es entender lo que significa la universidad pública en nuestro territorio particular”, expresó con angustia.

El mural fue realizado por alumnos cuyos seudónimos son Otorongo de Mal Crew y Sider.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.