Estudiantes de la UNRN de Cipolletti tomaron la sede

Ante los recortes presupuestarios que está sufriendo la educación pública decidieron tomar esta medida de fuerza en defensa de la universidad y en apoyo a los docentes.

24 ago 2018 - 09:52

Estudiantes de las carreras de Artes Visuales y de Criminología de la Universidad Nacional de Río Negro tomaron durante la mañana del viernes uno de los edificios adonde cursan, ante la crisis que atraviesa la educación pública y la falta de aumentos salariales de los docentes.

La situación de la Universidad Nacional de Río Negro no escapa a lo que ocurre a nivel nacional. Así fue que estudiantes y docentes realizaron una asamblea interclaustro este miércoles y definieron que como medida de fuerza tomarían esta sede.

Te puede interesar | Marcharon en Cipolletti por la educación pública

“Los docentes están en lucha por sus sueldos y hay una realidad que es que 57 universidades no pudieron iniciar el segundo cuatrimestre pero creemos que hoy la prioridad es la lucha por el salario docente, señaló Gloria Rojas, estudiante de artes Visuales.

Los estudiantes señalaron que durante el día no se dictarán clases y que evalúan extender la protesta hasta la semana que viene. “Decidimos tomar la sede ante la crisis que se vive en todo el país y que también nos afecta”, señaló otra estudiante.

Más información | “Están deforestando el futuro”, reclamaron alumnos de la UNRN

Esta manifestación se suma a la que se realizó este jueves el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo en la Plaza San Martín, adonde estudiantes y docentes se manifestaron en contra de los recortes presupuestarios y la crisis que atraviesa la educación pública. Marcharon desde el edificio de calle Yrigoyen al 2000 hasta el centro de esta ciudad.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.