Falleció el Tero Lavin, padre del actual intendente de Fernández Oro

Sufría de cáncer hace tiempo. Los vecinos lo recuerdan como un ciudadano solidario y alegre.

Hoy falleció Julio Raúl Lavin, más conocido como El Tero del Trueno Verde y padre del actual intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, luego de un cáncer que lo aquejó durante largo tiempo. Con 70 años muchos lo consideraron una persona excepcional y fue destacado ciudadano de esta localidad.

El padre del actual jefe comunal de Fernández Oro llevaba varios años luchando contra el cáncer. Se atendía con frecuencia en la Fundación Médica de Cipolletti, y allí era ampliamente reconocido. Según cuentan desde esta institución, el hombre oriundo de Bahía Blanca buscaba alegrar a los pacientes oncológicos y les leía o cantaba tango.

Producto de estas actitudes, los directivos y médicos de esta clínica privada le otorgaron una distinción como persona destacada.

El hombre, que es oriundo de Bahía Blanca, llegó a Fernández Oro y no tardó en volverse un importante jugador del Trueno Verde como cuatro que “picaba por la punta derecha”, según cuentan algunos vecinos.

Si bien nunca hizo política, el camino que eligió su hijo, es recordado como un ciudadano con mucha consciencia social y con mucho sentido de la sensibilidad y solidaridad. Muchos tienen una imagen de él recolectando dinero o vendiendo rifas por alguna causa vecinal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios