Familiares de jóvenes detenidos por una pelea denunciaron violencia policial

Se trata de tres hombres que fueron detenidos tras una riña en un bar del centro de Cipolletti. Afirman que fueron golpeados brutalmente cuando fueron detenidos en la Comisaría Cuarta.

26 ago 2018 - 17:39

Familiares de las tres personas que fueron detenidas este sábado, luego de protagonizar una pelea en un boliche del centro cipoleño aseguraron que fueron golpeados durante la detención en la Comisaría Cuarta.

Karina es la madre de uno de los jóvenes que participó de los hechos, y aseguró que “no fue así como cuenta la policía. Al policía herido no lo golpeó nadie como dijeron ellos, fue un invento. A mi hijo facundo, de 21 años le hicieron firmar un papel en la comisaría acreditándole autoría y nada que ver” expresó la mujer.

La mujer explicó que su hijo fue liberado en la tarde del sábado pero enfatizó que se encuentra internado en el hospital con golpes de gravedad.

Más información | Tres detenidos por protagonizar incidentes a la salida de un boliche

“Estoy esperando un forense para que lo revise. Esto no va a quedar así, no tengo plata para contratar un buen abogado, pero no vamos a descansar para que se haga justicia con Facundo”, destacó indignada.

“Me lo podrían haber matado, está todo golpeado y no puede caminar. En la comisaría le pegaron entre varios”, afirmó. “El solo había ido a acompañar a un amigo y los patovicas los sacaron afuera, ahí comenzó todo”, sostuvo.

Además, familiares de Enzo, de 22 años, que fue otro de los jóvenes detenidos, dijeron que “le pegaron dentro del calabozo, movieron las cámaras para otro lado y ahí comenzaron a golpearlo entre al menos 6 policías”.

“Le daban con la punta de los borcegos en la cara. Tiene muy mal un ojo. Hicimos una denuncia en la Fiscalía ante la jueza para denunciar este atropello. Los tres chicos quedaron desfigurados” dijo su hermana y su madre.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.