La sede local de la Universidad de Río Negro, más cerca del edificio propio
El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el rector Juan Carlos Del Bello y buscan volver un hecho la cesión de un terreno y la construcción del esperado edificio.
La sede cipoleña de la Universidad Nacional de Río Negro viene, desde hace varios años, funcionando en el edificio de la Escuela de Artes Visuales del municipio, adonde conviven dos carreras y un nutrido grupo de estudiantes. Las instalaciones no están preparadas para esta sobre población, y desde el gobierno provincial buscan donar un terreno y poner en marcha la construcción de un edificio para la licenciatura en Artes Visuales y Criminología y Ciencias Forenses.
Esta mañana el gobernador Alberto Weretilneck, mantuvo un encuentro con el rector de esta casa de estudios, Juan Carlos Del Bello, y acordaron seguir de cerca la evolución para que sea donado un terreno a la Universidad. Esto implicará que allí se pueda construir un edificio que de albergue a estas dos carreras y a sus más de 300 estudiantes.
Además, en el encuentro abordaron la delineación de un “plan de trabajo conjunto para la edificación de residencias universitarias en la provincia”, lo que además arroja la posibilidad de que en el mismo terreno se incluyan módulos habitacionales para alumnos que vienen de otras localidades y provincias.
Una de las directoras de la sede cipoleña, Zulema Fernández, que está al frente de la carrera de Artes Visuales, vio con buenos ojos la posibilidad de que se desarrollen ambas posibilidades y celebró las novedades. En ese sentido reconoció una “mayor firmeza” en la “determinación e intención de conseguir una sede propia para Cipolletti”.
Las posibilidades en cuanto a terrenos son dos, uno en la zona noroeste de la ciudad, cerca de la circunvalación y la calle San Luis, y otra en el predio adonde se construirá la nueva sede municipal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios