Rurales mantienen el corte en la Ruta 22 y amenazan con bloquear la Ruta 65

La medida es total y se extenderá hasta “tener una respuesta” del gobierno provincial. Hay enojo tras las declaraciones que emanaron desde el gobierno provincial asegurando que nunca se asumió abonar un subsidio. Aseguraron que podrían cortar la Ruta “chica”.

10 sep 2018 - 08:43

Trabajadores rurales realizan desde las 9 un corte total de la Ruta 22 a la altura de Puente 83. La medida se tomó luego de una asamblea. Esta mañana resolvieron no cortar la Ruta 65 pero luego de las declaraciones del gobierno realizarán una nueva asamblea a las 18 y podrían resolver también cortar la vía provincial. Se quedarán hasta que el gobierno de una respuesta al compromiso del pago de un subsidio para 85 trabajadores rurales.

El reclamo es el pago del subsidio que el gobernador Alberto Weretilneck se habría comprometido a otorgar como consecuencia de las reclamos previos. José Luis González, uno de los referentes de los obreros, confirmó que hubo contacto con funcionarios provinciales y que esperan una respuesta. “Hablamos con un secretario, vamos a esperar una respuesta. Decidimos cortar solo la ruta 22”, indicó.

Pese a esto, desde el Ejecutivo provincial sostuvieron que no hubo acuerdo, y además manifestaron que el diálogo y negociación se realizaría con el gremio Uatre, y no con agrupaciones.

Te puede interesar | El gobernador destrabó el conflicto interno de Uatre ofreciéndoles subsidios

Los rurales insisten con que el gobierno se comprometió a darles un subsidio de 10 mil pesos por tres meses para unos 85 obreros. Eso fue en julio pasado y sirvió para destrabar el corte que realizaron sobre la ruta 65.

“Nosotros somos parte de la Uatre, no somos un grupo aparte, sencillamente creemos que José Liguen nos perjudicó. Nosotros queríamos que entregue el petitorio al gobernador y no lo hizo, es más, Weretilneck nos dijo que no estaba enterado de lo que pasaba”, explicó Jorge Rivera, un afiliado del gremio que también se encuentra protestando.

Los obreros afiliados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) desconocen la autoridad de Liguen, y lo acusaron de hacer “acuerdos por detrás de los trabajadores”, según dijo González.

criticó Jorge Rivera, un obrero afiliado a Uatre.
La primera vez que cortamos José Liguen dijo que éramos 15 personas tomando y drogándonos, pero hasta la Policía que estuvo acá pudo constatar que no había nadie haciendo nada de eso,

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.