Cita ganadera en Viedma-Patagones

Unos 150 bovinos saldrán a remate el domingo 14 a partir de las 14:30.



#

18ª exposición de la comarca

VIEDMA (AV).- Este fin de semana se concretará la 18ª Exposición Ganadera, Agrícola e Industrial de la Comarca organizada por la Sociedad Rural de Viedma y la Asociación Rural de Patagones.

La muestra tendrá lugar en el predio de la entidad viedmense, ubicado en la zona del Parque Industrial. Para la oportunidad se anuncian 50 toros y 100 vaquillonas de las razas Hereford, Polled Hereford y Aberdeen Angus; 10 caballos criollos, 100 carneros y 100 borregas de las razas Merino, Polled Merino, Corriedale y Comarqueña; además de stands y muestra de productos vinculados con la actividad agropecuaria de la zona.

Desde las 10 de hoy continuará la labor de los jurados de admisión y comenzarán a funcionar los stands.

Para mañana domingo, a la misma hora, está prevista la inauguración oficial de la Exposición, a las 12:30 un almuerzo y la entrega de premios y desde las 14:30 el remate de los reproductores llegados desde distintas cabañas de crianza de la región.

La muestra cuenta con el auspicio de la Asociación Criadores de las razas bovinas Hereford y Abeerden Angus y coincide con el 70º aniversario de la entidad organizadora, que comparte las actividades de su par de Patagones, informó el presidente de la entidad ruralista viedmense Luis Iribarren.

Esta exposición es la segunda de las cuatro previstas en la provincia de Río Negro para este septiembre.

El puntapié lo dieron la muestra y remate ofrecidos en Río Colorado, donde se observó la particularidad de que varios ejemplares bovinos salidos a la venta no tuvieron comprador.

El próximo fin de semana del 20 y 21 de septiembre será el turno de la Expo de General Conesa, que en su última edición se caracterizó por las buenas ventas alcanzadas, además de precios firmes que superaron la media que se venía observando en los remates regionales y en donde se destacó además la genética de calidad de los animales presentados.

El cierre de este tipo de eventos quedará en manos de la Rural de Choele Choel, que se desarrollará el fin del semana del 27 y 28 de septiembre.

Las exposiciones de este año se dan en un marco de gran expectativa sobre el futuro de la ganadería regional, que espera con ansias la confirmación oficial de la Organización Internacional de Epizootias (OIE) para ser declarada libre de aftosa sin vacunación.

Este nuevo estatus sanitario le daría un gran impulso al sector, que mientras tanto trabaja en el repoblamiento de los campos y en incrementar la oferta de ganado y carne a través de los engordes a corral.

En definitiva, esta ronda de ventas que se celebrará mañana se convierte en una excelente oportunidad para dotar a los rodeos regionales de reproductores de muy buena calidad y genética, algo que otorgará a los establecimientos una mayor competitividad para enfrentar el futuro.


Comentarios


Cita ganadera en Viedma-Patagones