Claudicaciones


Según la Real Academia Española, honor es “la buena reputación que sigue a la virtud… es la buena opinión granjeada por la honestidad”. La persona honorable es una persona digna, que merece respeto por su conducta inobjetable. Quien ha tenido conductas reñidas con la moral ha perdido la dignidad y el honor.

Cuando el Poder Ejecutivo a través de la Oficina Anticorrupción (OA) decide retirarse como parte acusadora de C. K. y sus hijos en la causa Los Sauces y Hotesur, además de ser un incumplimiento de su misión, les está enviando un mensaje tranquilizador. Les está diciendo que su labor anticorrupción es para otros, porque entre bueyes no hay cornadas.

Es inexplicable que Alberto Fernández apruebe esta medida después de haber estado desde el 2015 al 2017 haciendo críticas tan feroces como ciertas sobre C. K., y ahora se lo ve sumiso y rendido a sus pies.

Increíblemente hace poco afirmó: “Las críticas que tuve para con el gobierno de Cristina las mantengo”. ¿En qué quedamos? ¿Dónde quedó la coherencia? ¿Cristina es la que dijo que era o todo lo que dijo entonces A. F., dado el inesperado cargo que gracias a ella ocupa, fue una sucesión de errores que no se repetirán mientras siga en el cargo?

Llama particularmente la atención un “tweet” de A. F. del 9-7-14: “¡Qué penoso ver a lo que Cristina somete a las instituciones argentinas!”. Esto es precisamente lo que está sucediendo en su presidencia con la actitud de la OA, que solo beneficia a Cristina y sus hijos.

La enseñanza de valores como el de la honestidad en las escuelas y en las casas no debe ser solo teórica, debe reforzarse con ejemplos concretos sacados de la realidad, pero esta, por ahora, solo nos ofrece ejemplos de grosera y creciente impunidad.

Respecto a la vicepresidenta, debe quedar en claro que el honor no se recupera con las claudicaciones de la Justicia.

Humberto Guglielmin

DNI 10.401.180

Bahía Blanca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios