Clausuraron un cabaret por contravenciones municipales
Por problemas con la habilitación se dispuso el cierre de New Woman, en la calle Elflein. En las próximas horas procederían en similares términos con otros locales.
OPERATIVO
Inspectores municipales clausuraron en la madrugada del viernes un cabaret que funciona en el centro de esta ciudad y era inminente el cierre de otro establecimiento del mismo rubro, que está ubicado en la planta baja del edificio Bariloche Center.
Este viernes alrededor de la 1.30, inspectores municipales, con la colaboración de empleados policiales, cerraron el cabaret “New Woman”, ubicado en Elflein al 200, aunque desde el municipio explicaron que no colocaron las fajas de clausura porque había personas en el interior.
Luego, intentaron clausurar la whiskería “Caribe”, donde se realizaron el sábado pasado los allanamientos dispuestos por la justicia federal a partir de una investigación que se inició meses atrás por la posible trata de personas, pero no pudieron efectuar el procedimiento. Desde el municipio explicaron que el cierre se realizaría en las próximas horas porque el juez de Faltas rechazó la apelación de la sentencia de clausura impuesta en mayo pasado al local.
El secretario de Hacienda municipal, Ariel Gomis, dispuso las clausuras por irregularidades en la habilitación. Ayer aclaró que los cierres de los locales no tienen ningún vínculo con el presunto ejercicio o facilitación de la prostitución.
La Fundación La Alameda denunció casos de presunta trata y de prostitución en cabarés de esta ciudad y plantearon que la actividad ilegal tiene presuntamente protección de funcionarios municipales, aunque no mencionaron a nadie en particular. Esa denuncia cayó muy mal en el gobierno municipal, confió una fuente oficial.
Fuentes oficiales aseguraron que los dos locales que funcionan como cabarés no tienen habitaciones o dependencias que permitan sospechar que se ejerce la prostitución en el lugar, pero que funcionan como facilitadores de la actividad.
«Caribe tiene la actividad de prostitución dentro del edificio» señaló Gomis por el Bariloche Center, donde la Prefectura allanó el sábado varios departamentos.
Gomis reconoció que el rubro de whiskerías es ambiguo. “En todo el país cuando se abre una whiskería se sabe que se trata de un prostíbulo», sostuvo. Por eso, revisarán el rubro en la modificación general de la ordenanza Fiscal y Tarifaria.
DeBariloche
OPERATIVO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios