Clínica Roca suspende atención ambulatoria por casos de coronavirus

La información fue difundida por el directorio de la institución. Indicaron que tiene que ver con el personal que dio positivo a los test virales. 


El directorio de la Clínica Roca informó que, a raíz de los focos epidemiológicos que existen en la ciudad y su vinculación con el personal de esa institución, se decidió tomar una serie de medidas para resguardar la salud no sólo de los trabajadores sino también de los pacientes.

Aclararon que, previo a estas medidas, se decidió el hisopado de todo el personal y de los pacientes que se encuentran internados en ese centro médico, aunque en el comunicado no se brindan detalles de los resultados.

“En función de minimizar la circulación interna de posibles pacientes, familiares y propio personal, evitando de esta forma el aumento de tránsito interno, Clínica Roca resuelve, en coordinación con Salud Publica Provincial, dejar de recibir transitoriamente derivaciones
de pacientes desde otros centros asistenciales
, maximizando de esta forma la prestación del servicio a los actuales pacientes internados”, explicaron.

También detallaron que, a partir de hoy, se dejará de prestar servicios de salud considerados ambulatorios, suspendiendo transitoriamente por un plazo de 7 días la atención en Guardia Externa, Laboratorio Clínico, Centro de Cardiología y nuevas internaciones.

El Centro Materno Infantil de Clínica Roca es exceptuado de las medidas anteriores, y continúa prestando la totalidad de sus servicios de salud con absoluta normalidad.

Puntualizaron que continuarán trabajando, atendiendo y brindado la atención correspondiente a los actuales pacientes internados en la institución, tanto en piso de internación, como también a los pacientes internados en UTI, según los protocolos previstos con relación a la pandemia Covid-19. “Esperando retomar a la brevedad nuestra
máxima capacidad de atención”, explicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios