Colapinto sumó poco en la Fórmula Renault Eurocup

El argentino terminó séptimo en la segunda prueba que la categoría cumplió en el circuito de Imola.

Franco Colapinto terminó en el séptimo lugar de la segundo prueba que la Fórmula Renault Eurocup cumplió hoy en el circuito de Imola, en Italia, por una nueva fecha del certamen que tiene como líder a Caio Collet.

El joven argentino, quien se había clasificado sexto y partió desde la tercera fila, perdió un lugar con Paul Aron antes de cumplir el primer giro, cuando el auto del MP Motorsport se movió un poco a la salida de la última variante.

A partir de ese momento, la prueba entró en una meseta, sin sobrepasos y si bien Colapinto intentó sobre el final se acercó a Víctor Martins, se tuvo que conformar con el séptimo lugar.

David Vidales, de un gran rendimiento desde que empezo la actividad, repitió victoria con el auto del JD Motorsport y fue seguido por su compañero de equipo William Alatalo y Alex Quinn.

Después de cumplidas las dos primeras fechas, Collet lidera el certamen con 68 puntos, seguido por Colapinto, con 54, y por Vidales, con 50.

Colapinto se tuvo que conformar con el séptimo lugar. Gentileza.

Colapinto no pudo repetir el gran trabajo del estreno del certamen en Monza, donde ganó una prueba y quedó tercero en la otra, que le permitió quedar primero en el certamen con Collet.

La próxima fecha se programó para disputarse entre el 4 al 6 de setiembre en el legendario circuito de Nurburgring, el denominado Infierno Verde, uno de los más exigentes en el mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios