Colectivos de Mi Bus se van de Bariloche

Desde el municipio reconocieron que la empresa fue autorizada a retirar de la ciudad entre 20 y 25 unidades.





Colectivos de Mi Bus se van de Bariloche

Archivo

El desfile de varios colectivos de la empresa Mi Bus saliendo de esta ciudad por la Ruta Nacional 40 sorprendió a los automovilistas que cruzaron las unidades.

El movimiento de los colectivos generó varias interpretaciones en las redes sociales, algunas bastante apocalípticas.

Desde el gobierno municipal explicaron esta tarde de domingo que la empresa fue autorizada a retirar de la ciudad entre 20 y 25 unidades. Las fuentes aseguraron que se trata de los colectivos de reserva que Mi Bus no utilizaba.

Recordaron que la empresa cuando se hizo cargo del servicio de transporte público de pasajeros movilizó cien colectivos, pero sólo utilizó 70. El resto quedó de reserva.

Te puede interesar: Por ahora, congelan el boleto en Bariloche pero reestructuran recorridos

Las fuentes señalaron que a partir de la crisis que se originó por la quita de los subsidios a los combustibles por parte del gobierno nacional, la empresa pidió al municipio reestructurar los recorridos para mantener la ecuación financiera.

El intendente Gustavo Gennuso anunció que se implementará esa medida. Dijo que habrá “reestructuración de recorridos y eficientización del servicio”. Dijo que en este esquema ingresa la reducción de kilómetros recorridos y el retiro de algunos colectivos de la reserva, además un boleto eventual en líneas turísticas durante temporada.

Las fuentes indicaron que el jueves hay una reunión en la delegación local de la Secretaría de Trabajo de la provincia entre representantes de Mi Bus y del gremio que representa a los trabajadores por la posible reducción de la plantilla de la concesionaria. El Ejecutivo municipal participará del encuentro.

Más información: Mi Bus no da certezas de despidos


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Colectivos de Mi Bus se van de Bariloche