Colicheo continuará con prisión preventiva por el homicidio de Javier Videla y otros hechos graves

El Ministerio Público Fiscal pidió la extensión por 6 meses. Está imputado, además, por el femicidio de Claudia Casmuz, el homicidio agravado de Javier Videla y la anterior privación ilegítima de su libertad, y la tentativa de homicidio de Julio Sanchez.

Este mediodía el Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva del sujeto imputado por cuatro hechos graves: el femicidio de Claudia Alejandra Casmuz, el homicidio agravado de Javier Videla y la anterior privación ilegítima de su libertad, y la tentativa de homicidio de Julio Sanchez.

“A esto, sumamos un legajo fiscal sobre el robo del arma, que el imputado utilizó para concretar los aberrantes hechos, y la sustracción de una credencial policial, que fue secuestrada el día de la detención de quien está señalado como autor en estos casos”, explicó el fiscal Luciano Garrido.

Entre las argumentaciones vertidas por el Ministerio Público Fiscal para solicitar la prórroga se encuentran el peligro de fuga, el entorpecimiento a la investigación, que no han cambiado desde la detención, más la pena en expectativa “que nunca podría ser en suspenso”, mencionó el representante fiscal.

Por lo anterior, “el plazo que está demandando esta investigación, sumado a la gravedad de los hechos, es que pedimos prorrogar la prisión preventiva por 6 meses a partir del 4 de septiembre de este año”.

La defensora penal pública no se opuso, y agregó que ante la necesidad de concretar prueba pendiente se solicitó una prórroga de la etapa preliminar preparatoria hasta el 15 de septiembre de 2021.

Por su parte, la jueza de Garantías interviniente resolvió que el imputado continúe detenido por el plazo mencionado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios