Comallo celebra su aniversario y la Fiesta de la Cordialidad

Desde hoy y hasta el domingo la pequeña localidad de la Región Sur rionegrina celebra sus 101 años.

A partir de hoy Comallo se viste de fiesta para vivir un fin de semana distinto y plagado de actividades. Desde hoy y hasta el domingo esta pequeña localidad de la Región Sur rionegrina celebra el 101 aniversario y, como hace dos décadas,  lo hace en el marco de la XX edición de la Fiesta de la Cordialidad.

Este año, tendrá además el desarrollo de la 2ª Fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada. Desde hace unos días numerosos visitantes van llegando a esta localidad para sumarse a un festejo que incluirá también inauguración de obras, firmas de convenios, entrega de aportes, y reconocimientos a vecinos entre otras cosas.

“El campo atraviesa otro año bueno y desde el municipio estamos llevando adelante varias obras que nos permiten generar mano de obra e inyectar recursos a la economía local. Estamos pasando un buen año. Además tenemos una comunidad tranquila, con muchas ganas de seguir progresando y muchos desafíos por delante”, señaló el intendente Raúl Hermosilla (JSRN).

“Después de muchos años, pasamos un verano sin sobresaltos y con agua en todos los barrios” detalló Hermosilla en relación a la ejecución de  la segunda etapa del Proyecto de Agua Potable de Comallo. “Este sábado vamos a firmar con la provincia y la Cooperativa de Agua de Jacobacci, el convenio de obra para ejecutar la tercera etapa de este proyecto”, agregó.

Hoy las actividades comenzarán a desarrollarse a la tarde noche en la plaza principal con un espectáculo de música y danzas. El viernes, en el gimnasio municipal a partir de las 21:30 se presentarán Amar Azul y se coronará a la nueva Embajadora, quien reemplazará a la Embajadora del Centenario, Dennise García.

Entre las postulantes están  Nahir Arb (23 años), Adabella Boier (15), Nadia Gómez (21), Lihuen Ruíz (18), Lucía Navarro (18), Yuliana Corbellini (16), Rocío Cabrera (16), Yésica Parra (14)  y -Julia López (15).

El sábado a las 11 se realizará el acto protocolar que será presidido por el intendente Raúl Hermosilla y el gobernador Alberto Weretilneck. En este marco se reconocerán a vecinos, se entregarán distintos aportes y se firmaran convenios. Después del desfile cívico, la actividad se trasladará al  Campo de Doma.

Durante la tarde  se desarrollará la primera jornada de la 2ª Fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada. En el escenario al aire libre se presentará Guitarreros. El domingo continuarán las destrezas criollas y los festejos llegarán a su fin con la presentación del Indio Rojas, el sorteo de $ 350.000 y un espectáculo de fuegos artificiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios