Comenzarán hoy a vacunar al personal de salud el hospital de Huergo

El Hospital Dr. Carlos Ratti de Huergo recibió las primeras 100 dosis de la vacuna Sputnik V. Hoy comenzará la vacunación al personal de salud.

Las primeras 100 dosis de la vacuna Sputnik V, llegaron durante la tarde del jueves al hospital Dr. Carlos Ratti de Ingeniero Huergo, para que hoy a partir de las 9 se inicie la campaña de vacunación destinada al personal de salud.

La campaña se desarrollará dentro del hospital local, y se prevé que en tres jornadas se habrá completado el esquema de vacunación para el personal de mayor riesgo de contagios que trabaja en la atención de pacientes con diagnóstico positivo para covid-19.

José María Lofiego, director del hospital Dr. Carlos Ratti de Ingeniero Huergo, detalló que las primeras 100 dosis de la vacuna Sputnik V, llegaron a las 20:30 del jueves a este centro de salud, donde quedaron almacenadas en un freezer para garantizar la cadena de frío necesaria.

En tanto a partir de las 9 se comenzará con la vacunación al personal, con tandas de cinco personas en turnos que se programaron cada 30 minutos. “Una vez abierta la ampolla contiene cinco dosis y se dispone de media hora para hacer la aplicación. De allí es que se definió el diagrama por turnos con personal de salud convocado”, indicó el director del hospital de Huergo.

Agregó que en primer término la vacunación se hará en el personal médico, de enfermería y servicios generales de guardia y de atención de pacientes covid-19. “A medida que vayan llegando las dosis se vacunará a todo el personal, pero en este momento se comenzará de aquellos que se encuentran con mayor riesgo de contagio a los de menor riesgo”, remarcó Lofiego.

El director del hospital de Huergo estimó que en tres jornadas de la campaña de vacunación se completará el usos de las 100 dosis provistas.

“En esta primera jornada, estimamos que vacunaremos a 50 personas del servicio de salud de nuestro hospital; se continuará mañana sábado con otra tanda, y el lunes se completaría el esquema de vacunación”, dijo el director.

Por otra parte, comentó que para el resguardo de las vacunas que se distribuyeron durante el jueves a un grupo de hospitales que no fueron incluidos en la primera distribución, se cuenta con tres freezer con grupos electrógenos y marcadores de temperatura para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío; aunque para las cantidad de dosis que se entregaron el jueves por la tarde, se utilizará solo uno de los equipos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios