Comenzaron a preparar las escuelas de Neuquén para dar clases en pandemia

Hoy se inició la colocación de elementos de bioseguridad, uno de los puntos del protocolo "Camino la escuela presencial". El Gobierno busca apura las tareas para llegar al 3 de marzo.

Esta mañana se anunció el inicio de la colocación de elementos de bioseguridad en las escuelas de Neuquén. Es uno de los pasos necesarios para el regreso de las clases a las aulas y, tal vez, uno de los más sencillos, mientras que, a la par, desde el Gobierno aceleran las tareas para garantizar la presencialidad el 3 de marzo.

Los elementos de bioseguridad no son desconocidos ahora para los estudiantes, después de tantos meses de pandemia. Se trata de jabón líquido y toallas de papel, que van en los baños y la dirección. También habrá un dispenser a la salida de los sanitarios.

Cada aula, la cocina y el sector que se destinará al aislamiento de las personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus o sean contacto estrecho, tendrán dispenser de alcohol, pulverizador y toallas de papel.

Además, se organizó la colocación de cartelería recordando las medidas sanitarias que se deben cumplir, según las actividades que se realicen en cada espacio. Por ejemplo, en las aulas instalan los que recuerdan que hay que desinfectar las superficies regularmente y que es obligatorio usar alcohol en gel.

Los otros carteles recuerdan que es obligatorio usar mascarilla, que hay que evitar el contacto y evitar el contacto o tocarse la cara.

Así, oficialmente se empezó a implementar el protocolo sanitario que aún sigue en construcción. Por ejemplo, los “Padres Organizados de Neuquén” informaron que la ministra de Educación, Cristina Storioni, los invitó a hacer aportes hasta el 30 de enero. Desde el Gobierno se aclaró que aguardan los aportes del sindicato docentes ATEN “para lograr el mayor consenso posible para habitar la escuela”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios