Comenzó el juicio contra el agresor de la sartén

El fiscal Guillermo González Sacco responsabilizó a Carlos Robledo del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

1
#

Agresor y víctima durante la primera sesión del juicio.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

Carlos Robledo, el sujeto que golpeó con una sartén de hierro a su ex mujer a principios de este año en el balneario El Cóndor, fue sentado en el banquillo de los acusados en el marco de un juicio oral y público que se extenderá por toda la semana. El fiscal Guillermo González Sacco lo responsabilizó del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por la condición de mujer de la víctima.

Ante el tribunal compuesto por los jueces Guillermo Bustamante, Carlos Mussi y Carlos Reussi, le imputó haber desobedecido una orden judicial que le prohibía acercarse a la víctima.

El grave incidente tuvo lugar en la medianoche del 3 de enero de 2018 en la vivienda que ocupaba la víctima en la villa marítima capitalina. Hasta allí llegó el agresor con intenciones de matar, de acuerdo a lo que se ventiló en la primera audiencia, atacando a su ex pareja primero con elementos contundentes y luego con una cuchilla de cocina. El hecho no llegó a producirse por la intervención de agentes policiales que llegaron hasta el lugar.

González Sacco explicó que durante el juicio buscará “acreditar cómo el hombre acechó, persiguió y se acercó furtivamente a la casa de la víctima, esperando que ella estuviera indefensa para poder llevar a cabo el ataque”.

Explicó que intentará demostrar estos hechos a través del testimonio de “vecinos que vieron y/o escucharon lo que sucedía y funcionarios policiales y bomberos que acudieron al lugar. Asimismo, se dará a conocer el testimonio de los hijos de la pareja que declararon en Cámara Gesell.

Agregó que buscará demostrar también que a la víctima y el imputado los unía una relación de pareja tormentosa que el hombre no quería que terminara, para culminar acreditando las consecuencias que el ataque produjeron en la mujer.

La querella, ejercida por el abogado Damián Torres completó el alegato de apertura de la acusación. Destacó la presencia de la víctima -Luisa Lagos- como principal testigo y valoró la actitud de los vecinos y los agentes policiales que evitaron lo que podría haberse constituido como un femicidio.

“El hombre utilizó la fuerza y se aprovechó de la condición de mujer de su ex pareja, los golpes iban dirigidos a la cabeza, por ello estamos convencidos que lo que buscaba era quitarle la vida”.

Agregó que “el acusado intentó atacar la condición de género femenino de la víctima, porque esta relación se había terminado y el hombre no aceptaba tal final”.

La defensa del imputado que estuvo detenido por la causa, y ejercida por Edgardo Corvalán, cuestionó el relato del hecho y destacó que trabajará en relación a la emoción violenta del hombre, que respondió a las agresiones recibidas y de las cuales presentará evidencias.

Se estima que el juicio se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas de debate, previendo que el jueves se realicen los alegatos luego de escuchar a más testigos. En la jornada inicial declararon dos agentes policiales, un efectivo del Cuerpo de Bomberos, más la víctima quien logró recuperarse en forma favorable de las heridas recibidas tras varios días de internación en el hospital Zatti. Restaría conocer la versión de otros 11.


Comentarios


Comenzó el juicio contra el agresor de la sartén