Comenzó el relevamiento de los asentamientos populares



#

Los trabajos se centraron ayer en el sector La Cascada.(Foto: archivo )

El relevamiento en los barrios populares ya comenzó en Cipolletti. Integrantes del Registro para la integración urbana junto al Foro por la Tierra y la Vivienda comenzaron los trabajos para que los habitantes de los asentamientos puedan tener a futuro las escrituras de las viviendas y los servicios básicos. Ayer, el registro estuvo focalizado en el barrio La Cascada, ubicado en la zona este de la ciudad.

La referente social Lila Calderón, explicó que el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) permite que las familias que habitan en asentamientos puedan acceder al certificado de vivienda familiar que se otorga a través del Anses, entre otros derechos.

Según explicó, hasta el momento, más de 5.000 barrios populares fueron relevados en todo el país. Calderón detalló que en Cipolletti existen más de 35 asentamientos. Las personas que viven allí no cuentan con título de propiedad y además no tienen acceso a los servicios básicos.

Remarcó que este año buscan que se sumen al relevamiento nuevos sectores como Isla Jordán, Santa Elena, La Cascada -en donde ayer centraron los trabajos- como así también barrios de Barda del Medio.

Días atrás, informaron desde Nación que el proyecto “propone expropiar tierras, que en parte pertenecen a sectores privados, y urbanizar alrededor de 4.228 barrios populares del país”, entre otros aspectos. Según las estimaciones más de 3.500.000 de personas viven en estos sectores carenciados.


Comentarios


Comenzó el relevamiento de los asentamientos populares