Comenzó el traslado de urnas para las elecciones de mañana

Son más de 85 mil y están siendo llevadas por el Correo Argentino a los distintos puntos del país. El operativo se realiza con la custodia de personal de la Policía Federal.



El traslado de más de 85 mil urnas para las elecciones de mañana comenzó hoy a las 8 con el desplazamiento del material electoral que movilizó a fuerzas de seguridad de todo el país.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, se distribuirá un total de “7.189 urnas, para 830 escuelas en 36 camiones” del Correo Argentino, explicó hoy el jefe del operativo de traslado, Jorge Mila.

El transporte de las urnas con el material electoral comenzó desde un predio de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, custodiado por motociclistas de la Policía Federal y según Mila el operativo puede “terminar a las 18 de hoy”.

Las urnas serán guardadas en las escuelas donde mañana se votará y donde, según Mila, quedarán “en cuartos fajados, precintados”.

“Mañana cuando lleguen las autoridades de mesa se entregan las urnas, se abren para que el ciudadano vote”, acotó en declaraciones a la televisión.

Mila explicó que por la tarde, cuando finalice la votación, se realizará un procedimiento inverso de recolectar las urnas desde las escuelas, trasladarlas a cada sucursal del correo para luego depositarlas en la Legislatura para la realización del conteo manual de votos. (DyN)


Comentarios


Comenzó el traslado de urnas para las elecciones de mañana