Comenzó la entrega de leña en los barrios de Roca

Son aproximadamente unas 1100 familias las que accederán al beneficio este año. Una cifra superior al del año anterior.

Tras la llega de bajas temperaturas el Municipio de Roca inicio el reparto de leña en los diferentes barrios de la ciudad. Desde el Área de Promoción Social detallaron que este año a diferencia de los anteriores son muchas las familias, que por la crisis económica que atraviesa el país, sufrieron el corte del servicio de gas en sus domicilios. Aseguran que raíz de esto debieron solicitar la asistencia del municipio.

Tal como lo informaron hace días, desde el área de prensa del municipio, esta semana se puso en marcha el operativo de distribución de leña. Las primeras entregas fueron realizadas en barrio Paso Córdoba, Chacramonte y zonas aledañas. En tanto hoy continuará en Islas Malvinas, Stefenelli Sur y Progreso y mañana en barrio Fiske Menucos.

«En cada domicilio de las familias inscriptas se entregaran aproximadamente 150 kilos de leña de buena calidad. Aproximadamente cada 15 días se distribuirán 5 bolsas», aseguraron. En total son unas 1100 familias las que se encuentran conformado el padrón de beneficiaron de la leña de este año.

Desde el municipio también resaltaron que son cada vez más las familias afectadas por la complicada situación económica del país, que se ve traducida en la cantidad de personas anotadas para acceder al beneficio. «Hay familias que no han podido seguir alquilando o le han cortado el suministro por falta de pago», agregaron.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios